He encontrado este artículo en el mallorcadiario del martes, 17 de abril de 2007, en mi opinión no creo que una simple pulsera pueda avisar a una víctima de su agresor y si lo puede hacer, entonces la víctima que hace? Espero vuestros comentarios...
Ya hay cinco mujeres más seguras gracias a la ‘pulsera antimaltrato’
PALMA.- El Juzgado de Violencia contra la Mujer ha ordenado en Baleares la colocación de cinco pulseras detectoras de la aproximación de un agresor, según los datos ofrecidos por la Consellera de Presidencia, Rosa Puig, quien ha destacado los "buenos resultados" que representa la aplicación de esta medida al "conferir una mayor seguridad a las víctimas de malos tratos".
Puig que ha participado en la firma del convenio de adhesión de la Caixa de Colonya Pollença a la Fundación Balear contra la Violencia de Género, ha asegurado que los cinco prototipos que están aplicándose en este momento en el archipiélago está funcionado a la "perfección", sin que se haya producido ningún tipo de incidencia técnica derivada de su utilización.
Asimismo, ha remarcado que los informes emitidos por la Comisión de Seguimiento, que es la encargada de evaluar el resultado de la aplicación de los citados instrumentos, apuntan a que las mujeres que tienen el sistema implantado han "recuperado la confianza" puesto que las pulseras representan para ellas un "sistema de autodefensa" puesto que son avisadas ante el "peligro" de sufrir una posible agresión.
Las pulseras 'antimaltratador' surgen como alternativa provisional para detectar la aproximación prohibida, y su implantación, ha recordado la consellera, está supeditada a la decisión judicial que es el organismo que "considera si es oportuno o no poner en marcha esta medida" que se comenzó a aplicar en las Islas en noviembre de 2006", informa Europa Press.