Blogia
aliu

 He encontrado este artículo en el mallorcadiario del martes, 17 de abril de 2007, en mi opinión no creo que una simple pulsera pueda avisar a una víctima de su agresor y si lo puede hacer, entonces la víctima que hace? Espero vuestros comentarios...

Ya hay cinco mujeres más seguras gracias a la ‘pulsera antimaltrato’

PALMA.- El Juzgado de Violencia contra la Mujer ha ordenado en Baleares la colocación de cinco pulseras detectoras de la aproximación de un agresor, según los datos ofrecidos por la Consellera de Presidencia, Rosa Puig, quien ha destacado los "buenos resultados" que representa la aplicación de esta medida al "conferir una mayor seguridad a las víctimas de malos tratos".

Puig que ha participado en la firma del convenio de adhesión de la Caixa de Colonya Pollença a la Fundación Balear contra la Violencia de Género, ha asegurado que los cinco prototipos que están aplicándose en este momento en el archipiélago está funcionado a la "perfección", sin que se haya producido ningún tipo de incidencia técnica derivada de su utilización.

Asimismo, ha remarcado que los informes emitidos por la Comisión de Seguimiento, que es la encargada de evaluar el resultado de la aplicación de los citados instrumentos, apuntan a que las mujeres que tienen el sistema implantado han "recuperado la confianza" puesto que las pulseras representan para ellas un "sistema de autodefensa" puesto que son avisadas ante el "peligro" de sufrir una posible agresión.

Las pulseras 'antimaltratador' surgen como alternativa provisional para detectar la aproximación prohibida, y su implantación, ha recordado la consellera, está supeditada a la decisión judicial que es el organismo que "considera si es oportuno o no poner en marcha esta medida" que se comenzó a aplicar en las Islas en noviembre de 2006", informa Europa Press.

3 comentarios

MªBelén -

Està claro, que lo primero que tendría que desaparecer es el maltrato de genero. Pero parece que en lugar de esto, cada vez está más al orden del día.
Por un lado, es algo bueno que se esté pensando en como "solucionar" el problema de no estar amenazada por la ex-pareja. Puede que estas pulseras sea el primer paso, pero no lo veo como algo definitivo, ya que como bien ha dicho Alici, aunque avise de ese posible maltrato, ¿es seguro que lo va a poder evitar?, no se... veo un pequeño vacío en todo este tema.
Esperemos que en lugar de tener que pensar en medidas preventivas, podamos leer en nuestros periódicos que el maltrato a terminado y la gente se ha vuelto más civilizada.

Mª José Ferreras Caballo -

Pues está claro que la iniciativa como un primer paso está bastante bien, pero todos sabemos que es una medida insuficiente. Las cifras de mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas sigue creciendo día a día, todos somos conscientes a través de los medios de comunicación. Las medidas de protección para muchas mujeres maltratadas son insuficientes, ya sea por falta de inversión o porque no es un tema prioritario para nuestros políticos. Tratemos de cambiarlo!!!

irene -

El maltrato tanto físico como psícológico que se dá hoy en día es cada vez más preocupante, cada año tenemos una cifra de víctimas impresionante y hay que poner medidas que sean útiles ya, la pulsera puede llegar a ser una, pero no sólo a 5, sino a todas aquellas mujeres que sufren estos malos tratos, que el Gobierno, los políticos, o a quien le pertenezca hacer algo que lo haga ya, y no dejen que hayan más muertas.Es un tema que no hay que dejar para mañana porque alomejor mañana ya es demasiado tarde.
Haber si te pasas por mi blog y me dejas algún comentario!
Xaooo!!!